Cómo elegir la pickup ideal para tu flota de negocios: Guía Completa
Cuando se trata de gestionar camionetas para flotas, elegir correctamente este tipo de vehículo comercial es esencial para maximizar la eficiencia y minimizar los costos operativos. La pickup debe ser capaz de adaptarse a las necesidades específicas de la empresa, desde el transporte de mercancías hasta la movilidad en terrenos difíciles. Debe ser la aliada perfecta para la gestión exitosa del negocio.
En JIM Chile hemos preparado esta guía para negocios, en la que mencionaremos todo lo que hay que tomar en cuenta al momento de elegir un vehículo comercial y también destacamos nuestra pickup RE-MAX, una opción confiable para quienes buscan versatilidad, durabilidad y rendimiento.
¿Qué hay que considerar al elegir un vehículo comercial?
Antes de elegir un vehículo comercial lo primero que se debe considerar son los objetivos del negocio y las necesidades operativas de la empresa, pyme o emprendimiento. También debes evaluar si deseas comprar las camionetas o si prefieres el leasing operativo. Ya que al tener claro estos aspectos se comienzan a evaluar los siguientes factores de las camionetas para flotas:
1. Tamaño y capacidad de carga
El tamaño y la capacidad de carga son aspectos clave a considerar, especialmente si tu negocio requiere transportar equipos pesados o grandes volúmenes de mercancías. En ese caso, una pickup de tamaño completo es la opción más adecuada. Por otro lado, si lo que buscas es mayor agilidad y eficiencia en entornos urbanos, una pickup de tamaño mediano puede ser la mejor alternativa. En JIM ofrecemos la RE-MAX en dos versiones: 4×2 y 4×4, disponibles en dos niveles de equipamiento: Standard y Deluxe.
2. Consumo de combustible y eficiencia energética
El consumo de combustible significa uno de los mayores costos operativos de una flota, hay que considerar las unidades equipadas con motor diésel por su rendimiento y durabilidad, actualmente en el mercado también hay camionetas eléctricas. Por eso se recomienda elegir un vehículo comercial que ofrezca eficiencia energética para reducir costos a largo plazo, permitiendo recorridos largos sin comprometer el rendimiento. Nuestras camionetas JIM RE-MAX tienen motores diésel con rendimientos muy convenientes con un consumo mixto de 14.5 Km/L. Está conectado a una transmisión mecánica con 6 velocidades.
3. Tecnología y seguridad
La JIM RE-MAX combina lo mejor de la ingeniería japonesa y la fabricación china, con un motor ISUZU turboalimentado de 2.5L que entrega una potencia de 140 HP y un torque robusto de 360 Nm. Esta combinación de fuerza y eficiencia garantiza un rendimiento excepcional en cualquier tipo de terreno. Además, cuenta con garantía de por vida del motor, lo que refuerza su fiabilidad a largo plazo.
En cuanto a la seguridad, la JIM RE-MAX está equipada con lo necesario para una conducción confiable. Ofrece doble airbag, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado, control de estabilidad electrónico y control de tracción en las versiones más equipadas. Asimismo, una de sus versiones incorpora una pantalla táctil de 10″ con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, brindando una experiencia de conducción más conectada y cómoda. El cierre centralizado en la llave y la cabina también aseguran mayor comodidad y seguridad.
Elige hoy la pickup RE-MAX de JIM Chile
JIM RE-MAX es respaldada por Automotores Gildemeister con red de servicio y repuestos a lo largo de todo Chile, con descuentos en repuestos, mano de obra y atención preferencial en todos nuestros talleres.
En JIM Chile contamos con el servicio integral de flotas para garantizar la operatividad de tu negocio en todo momento. Además, llevamos a cabo capacitaciones del personal a cargo de la flota, mantenciones de las unidades y entregamos repuestos originales de las camionetas. Si deseas cotizar nuestra pickup RE-MAX, te invitamos a completar el formulario de contacto para entregarte toda la información que necesitas.